Amigo, elige un auto, elige una casa, elige el barrio donde queri vivir… después lo pagai en las cuotas que querai

19 Oct

Cuando niño siempre quise ser arqueólogo para buscar respuestas de antiguas civilizaciones, también policía de esos que seguían pistas y podían descubrir a los malhechores y que al final se quedaban con la chica, astronauta ý ver la tierra desde el espacio y ver si me encontraba con algún extraterrestre por ahí, Karateka y vengar alguna causa y ganar, bueno y mil cosas mas…

Soy Ingeniero Comercial…. No es lo mas extravagante, si es algo seguro, seguro?? Si lo vemos del punto de vista actual la seguridad lo es todo. Tenemos que tener una Isapre, por que lo mas seguro es que el día de mañana tengas un accidente…. Tenemos que asegurar nuestras vidas, nuestros hijos, nuestros autos, nuestras casas, nuestras tarjetas bancarias, nuestras cuentas…. Lo que uno quiera se puede asegurar, por que en el futuro nada es seguro.

Por otro lado queremos un estándar de vida, mucha gente confunde esto con bienes materiales, como decía un amigo “wueon elige un auto, elige una casa, elige el barrio donde queri vivir… después lo pagai en las cuotas que querai”…. El hombre ha dejado de disfrutar la incertidumbre del presente, resguardándose en la seguridad del sistema y comprando una felicidad. Cuando esta no se compra, creo que llega por añadidura en momentos y esos momentos son en el presente, llamo a vivirlos. Una lastima que muy pocas cosas se vivan en el presente, ya que siempre hay algo, entretenimientos, problemas, compromisos, tramites, etc. Se han fijado de personas que no pueden disfrutar en un lugar, por que están pensando en estar en otro. O el típico amigo que uno se encuentra y lo único que hace es hablarte de lo bien que lo pasaban en tiempos anteriores. Bueno creo que de estos ejemplos hay miles, hay que desconectarse del trance espejismo conformista y respirar este aire de ahora RESPIRAR es el acto presente que le dice a tu ser que estas vivo, y ver que pasa. Date cuenta que el mundo no se acaba si uno no va a ese lugar, o no llama a tal persona, o no hace ese tramite tan importante, o si no ve tal programa de televisión… No hacer nada… solo respirar y escucharse, sentir el presente no pensar, lo que a mi poco entender llaman meditación.

Retomo lo del niño soñador que era al joven-adulto que soy y que vive resguardado bajo un titulo, un trabajo, seguros, Isapres, créditos. etc. Ya no tengo miedo y en verdad creo que quiero respirar, y poder hacer mis sueños realidad… viviendo mas el presente, estando despierto. Saludos a quien lo lea

Anuncios

3 comentarios to “Amigo, elige un auto, elige una casa, elige el barrio donde queri vivir… después lo pagai en las cuotas que querai”

  1. Felipe O. 10/19/2010 a 20:07 #

    Saludos tambien!

  2. cossa 10/21/2010 a 17:39 #

    buena ¡¡

  3. Leonardo Arenas 10/26/2010 a 13:39 #

    La verdad, cuán cierto es esto que nos comenta el texto… dejamos pasar el hoy porque el medio y nuestras cirscunstancias nos obligan a ver por el futuro a cada minuto, dejamos de disfrutar por esperar o añorar lo que nos gustaría tener o hacer o ver; debe ser por eso que los niños se sburren hoy tan fácil por que disfrutan tan poco sin la tecnología, no saben jugar sin una máquina, y esto nos ha vuelto una máquinas de hacer dinero, de cumplir y de trabajar para tener un mañana mejor.
    cuántos disfrutamos del día de HOY, de ver para el lado y apreciar a los que tenemos a nuestro alrededor, etc. cada día hay más comodidades para disfrutar la vida y cada día la disfrutamos menos por esperar o querer alguna otra cosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: