MUERTE, VIDA Y CAMBIO.

9 Nov

La muerte es un paso a la vida, las hojas tienen que caerse, para que vuelvan a crecer nuevas. Suena cliché, pero es verdad. Si alguien quiere cambiar algo, debe matar aquello que impide que el cambio se genere, por ejemplo si alguien quiere dejar de fumar, debe matar todo lo que hace vivir su hábito de fumar. Importante es tomar en cuenta que somos seres humanos, no lineales, por ejemplo mi relación con el cigarrillo no tiene por que ser igual a la de otros, lo que quiere decir, que lo que a mi me resulto para matar mi habito, no tiene por que resultar para otros.

Personas confunden y no pueden mas, no encuentran salida y acaban con su vida…. Creo que estamos en una cultura que es muy arraigada a las costumbres, no me refiero a costumbres milenarias, o bicentenarias ni nada, solo a que hacemos lo que estamos acostumbrados y presionamos para que nuestro entorno se comporte de la misma manera. Cuando uno hace un cambio, o se comporta distinto al grupo,  este se alarma, y hay dos posibilidades, uno te sacan del grupo; dos les gusta tu actitud frente a tu cambio, lo encuentran original, lo imitan y lo adoptan dentro de este saco de costumbres…

Pensaba que era una estupidez que personas tengan que ir a otro país, para poder crecer o vivir sus vidas. Ahora los entiendo, a veces la causa de que las cosas no resulten o que uno se enferme o cualquier estanco, esta acá mismo, en tu circulo mas cercano… Solo poniendo un ejemplo; si tu eres ingeniero y te fueras a vivir a Austria, podrías trabajar para vivir en el Mc´donalds y las cosas serian diferentes, por que no conoces a nadie ni nadie te haría ni el más mínimo comentario por trabajar en ese lugar. En cambio si tú decides renunciar a tu trabajo de ingeniero, y te pones a trabajar en Mc´donalds Chile por razones personales, o mejor dicho por “ELECCION PERSONAL”, estoy seguro que la mayoría de las personas que forman tu grupo reaccionarían o intentarían frenar tu decisión… ellos piensan por ti. Y creen que lo mejor para ti, es lo que es mejor para ellos, por que piensan que eres un ser igual y no un ser particular y unico. Lo mismo pasa con todos los jóvenes que viajan a Nueva Zelanda…. Casi todos universitarios, viajan a sacar Kiwis…. Creen que ellos podrían trabajar sacando kiwis acá en Chile? obvio que no. Allá no tienen ataduras ni nadie que los juzgue por las decisiones que ellos toman.

Es una pena que las cosas sean así, llamo a matar las malas costumbre, a quebrar esquemas, a no seguir siempre el mismo camino, conocer mas amigos diferentes, a ser tolerantes, a no pensar por el otro, a no saber lo que es bueno para los demás, a no vivir asegurados, a lanzarse y emprender cualquier cosa, a no tener miedo y no meter miedo a los demás…. a sanarse sin frenarse y sin frenar las iniciativas de otros.

Renacer, es nacer nuevamente, necesariamente tienes que morir algo de uno para que lo nuevo tenga espacio. Sin vergüenza ni miedo por perder tu estructura o grupo de amigos. Al final la vida de uno la vive uno y no los otros, uno elige personas para que te acompañen en el camino, no para que elijan por donde debes ir o te frenen por que a ellos no les resulto, o escucharon que era peligroso. Prueben con cosas chicas, y vean como todo se va moviendo…

Saludos a quien lo lea.

Anuncios

Una respuesta to “MUERTE, VIDA Y CAMBIO.”

  1. Nico 11/10/2010 a 12:22 #

    Renacer 😉 genial mati!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: