No le eches tanto queso rallado…

18 Nov

Mientras caminaba por las calles del centro al ritmo de las canciones que tengo en mi Blackberry… justo se pone el la canción “One” de “Amie Mann”, que es del soundtrack de la película Magnolia…  camino y me pongo a pensar en la historia de la película. Esta habla de distintas personas, con distintas historias, muy diferentes entre si, todos los personajes solitarios, es una oda al individualismo… podrían ser personas realizadas… pero no.

La canción dice

“One is the loneliest number

 that you’ll ever do.

 Two can be as bad as one

It’s the loneliest Lumber

since the number one”

y al final dice

“One is the loneliest number
Much much worse than two
One is a number divided by two”

 

Ósea uno es el numero mas solitario, uno mismo, y ese mismo divide al numero 2, es decir, es imposible relacionarse con un otro, por que uno de estos es tarde o temprano el factor que los va a separar…. ahi les dejo un video con imagenes de la película y la canción para los que no la hayan visto, o bien para los que la vieron y la quieren recordar… 

En la película Son todos victimas del sistema y de alguna u otra forma sufren por efecto de este. Muestra como todas las historias de los personajes se entrelazan formando una gran y oscura historia. En lo personal la película me encanta, la música, las actuaciones (lejos el mejor papel de Tom Cruise) y la historia en si hace que sea una de mis películas favoritas. Comparto el mensaje que entrega, pero me gusta pensar que las cosas no son tan oscuras ni tan patéticas como se muestran en la película.

 Creo que las personas pueden ser muy felices, y amar y tener amistades verdaderas, y disfrutar cumpleaños, navidades, años nuevos…. Y todo eso. Solo que estas cosas no son racionales, por lo que uno no puede planificar con el tema.. Ahí esta el secreto. Yo no planifico para estar feliz el día de mi cumpleaños, o hay veces que uno quiere pasarlo mejor que el año pasado, o tal vez quiere que sea memorable por que cumple tal edad, o bien quiere que simplemente todo el mundo lo pase increíble… Creo que es mucha preocupación, y eso no se planifica…

Venia nuevamente caminando por la calle para almorzar (camino siempre), y sentí de repente un viento con aroma a flores, y pensé inconcientemente “Primavera”, me transporto, y solo fue una brisa, 4 segundos de ese olor fueron suficientes para transportarme… No es necesario más, y ese es otro dato importante. por que estamos acostumbrados a sobre estimular los sentidos, por el contrario que esa brisa natural de 4 segundos… si dependiera de alguien, esa persona tendria perfumado ese lugar permanentemente y perderia la gracia ya no seria especial… no seria primavera. seria el olor de la calle. Por eso el dato es no sobre estimular lo que sentimos. Como pasa con los tallarines…

Mi comida favorita son los tallarines con salsa bolognesa, y estos los lleno con queso rallado…. Estando en Italia probé no echarle queso rallado, por que quería sentir los sabores. Lo que pasa generalmente, es que uno le hecha queso rallado a los tallarines y el sabor es tan fuerte (y rico por lo demas) que tapa los otros sabores. Bueno en fin, en Italia comi sin queso rallado y me gusto, sentí las mezclas sutiles de los sabores… ahora ocupando este ejemplo en la vida misma, a veces uno la carga mucho con algo, sentimiento por alguien, drogas, alcohol, estudios, trabajo, deporte…. etc,  para no sentir y tapar los otros sabores… OJO…. Esto es un paso y solo un paso para salirse del numero uno, vivir el entorno y reconocer al otro…

Una respuesta to “No le eches tanto queso rallado…”

  1. david.olivaro 11/18/2010 a 22:30 #

    Tú siempre con algo que contar.
    A mi personalmente no me gustan tanto los tallarines, algo subjetivo. Fuera de eso, es interesante la manera en que cuentas las cosas.

    Gracias por tu comentario en mi blog, la verdad es que aún no se hacia qué público dirigirme, no tengo más amigos que tú en esto.

    Por si algún día se vuelve un poco más famosa mi página, te gustará saber que existe un link directo para ir desde mi blog, al tuyo.

    (http://dof0x.wordpress.com/recomendados/)
    O bien, vas a mi blog y clickeas en “Te Recomiendo”, arriba a la derecha.

    Cuídate Mati, estaré atento a más de tus historias.

    😉

Responder

