!Experiencia del terror!

23 Nov

 

Había ido al teatro, al cine, a conciertos y siempre tuve experiencias gratas, donde uno satisface los sentidos de la visión y audición. No se si alguien se acuerda, de lo que voy a relatar, fue hace varios años atrás, me tomo por sorpresa, un montaje que realmente estimulo todos mis sentidos.

Un día iba en micro desde el oriente hacia el centro de santiago, como siempre estaba escuchando en mi walkman (en ese tiempo) un cassette con mi música favorita. Lo que más disfrutaba de esos viajes en micro, era mirar por la ventana escuchando música y volando en los pensamientos. Estaba en esto de volar con la música, cuando por la altura de el metro el golf, veo una casa con un letrero que no recuerdo lo que decía, si recuerdo que no era algo sugerente, lo que si recuerdo era que había una larga fila de personas esperando entrar…. Pasaron como 2 semanas, y recuerdo haber acompañado a mi papa a hacer unos trámites, pasamos justo por fuera de la casa y ahí estaba nuevamente, una fila larguísima de personas…. esperando entrar. Que podría ser… no se por que no me baje, o no fui a averiguar que era,  tal vez fue por que vivía lejos.

Una tarde estaba jugando Nintendo en mi casa, eran como las 3 de la tarde y ya había almorzado, hacia un calor del demonio y lo único que quería era ir a bañarme a una piscina. Suena el teléfono y era una amiga, me dice que ella con otros amigos van a ir a una casa del terror que había llegado hace como un mes cerca del metro de “el Golf”, y que iba a estar una semana más… Perfecto, presentía que era la misma casa, no estaba 100% seguro. Nos juntamos y partimos en micro al lugar. Nadie sabia de que trataba, ni que cosas habían dentro, solo sabíamos que costaba 3 lucas y que según unos amigos de esta amiga que era una experiencia realmente aterradora.

Mi referencia del terror eran; la Mansión Embrujada de Fantasilandia (esa de los carritos), donde sinceramente da más risa que miedo; un par de veces que hicimos la ouija con unos amigos, lo cual es terrorífico; y finalmente cuento todas las películas de terror que vi, que creo fueron todas las que ya habían echo hasta esa época… Es decir estaba mas que entrenado. Aunque reconozco que al no saber de que se trataba esta casa del terror, daba una cierta incertidumbre y ansiedad. Todos teníamos algo de miedo, pero lo simulábamos…

una foto saque de internet de la mansion embrujada...

Llegamos, era la misma casa que me estaba acosando todo ese tiempo, estábamos en la entrada, como era sábado y hacia un calor insoportable, no había casi nadie en la fila, solo 2 jóvenes que habían comprado su ticket, y estaban esperando para entrar a la casa del terror. Pagamos cada uno 3 mil pesos, en ese momento se abre la puerta lateral de un golpe y se escuchan unos gritos de desesperación. En eso sale corriendo un señor de unos 50 años y atrás venia una señora que en llantos logro salir de la casa del terror…. Quedamos helados, tal desesperación no era ni actuada, ni de alguien que lo haya pasado bien… era más bien de alguien que había vivido una experiencia real extrema.

Se abre la puerta principal de esta casa antigua, y se escucha una voz que nos dice “adelante, por favor pasen”. Era un moso que nos invitaba amablemente a pasar, entramos todos los amigos más la pareja que estaba esperando.  El moso primero nos tranquiliza y nos dice que no nos preocupemos, que solo nos iba a dar un recorrido por la casa. Comienza con un relato que decía algo así. Esta casa estaba inhabitada desde hace 25 años, después que durante 5 años empezaran a desaparecer personas y vecinos del lugar, todo indicaría que en aquella casa, donde en esos tiempos vivía un doctor, se estaban haciendo experimentos con humanos….  Llegaron a buscarlo la policia, y no había rastros de este doctor, ni de los humanos, ni de sus experimentos, la casa estaba inhabitada desde entonces…. Así llevaba 25 años… hasta ahora que por primera vez se daban recorridos a las personas.

un sicopata cualquiera...

El ambiente era silencioso, aunque se escuchaban ruidos, había una luz tenue que dejaba ver esta casona antigua. Empezamos a subir por la escalera principal, y legamos a una puerta que bloqueaba el acceso. El moso saca un manojo de llaves y comienzo a buscar la correcta… segundos mas tarde explotan las ampolletas de la luz, quedo todo oscuro, entre gritos, se comenzó a escuchar pasos de personas que entran al hall de entrada, y que se acercaban, no se podía ver nada, el moso entro en pánico y trato de encontrar la llave, todos nos juntamos y las mujeres empezaron a gritar, los hombres por mas que quisiéramos hacernos los machos, empezamos a gritarle al moso, “ YA PO WUEON ABRE LA PUERTA” los pasos y gemidos venían ya subiendo la escalera.

El moso logra abrir la puerta y todos corrimos por un pasillo. De repente siento que alguien me agarra la polera, yo lo empujo con toda mi fuerza y logro liberarme, seguimos corriendo hacia una luz que entraba desde una puerta junta. Entramos y cerramos la puerta, como no tenia llave uno de nosotros se quedo afirmándola. El cuarto donde estábamos era blanco, de baldosa obviamente era el laboratorio, habían dos camillas y en una de estas había cuerpo tapado con una sabana blanca con manchas de sangre….

Estábamos todos, solo faltaba el moso que se perdió en el escape… la puerta era casi insostenible ya que la empujaban desde el otro lado, de pronto el cadáver que estaba en la camilla empieza a hacer un ruido. Todos entramos en pánico se levanta y se abre otra puerta por donde entran unos zombies. Estos eran realmente aterradores, ya el descontrol era tal que a empujones, patadas y combos, pudimos salir de ese cuarto llegando a un jardín interior, por donde uno transitaba a través de puentecito. Íbamos corriendo, yo iba atrás cuidando a una amiga que estaba en estado de shock, cuando derepente siento que alguien me agarra el pie por debajo del puente, me tropecé y tuve que forcejear durante un par de minutos, mientras mis amigos se alejaban. Fue tal la adrenalina que finalmente pude escapar.  

Corrí fuertemente y llegue a un pasillo que estaba iluminado por luces de neon, todas las paredes rayadas con grafitos de colores fosforescentes, era tétrico. Mis amigos estaban en una esquina todos juntos. Al fondo había una puerta que se notaba que era la salida, pero esta estaba bloqueada por un zombie gigante, pintado con pintura fosforescente, deforme y con una sierra eléctrica en la mano… estábamos desesperados. El zombie comienza a reírse sarcásticamente, toma la sierra eléctrica con las 2 manos y de 3 tirones la prende. El sonido ensordecedor de esta maquina, realmente llevaba la experiencia a otro nivel. En eso logran salir gritando la gran mayoría del grupo, y quedamos solo un amigo y yo. El zombie levanta la sierra, mi amigo en un acto heroico, se tira arriba de este, lo empuja. Yo logro salir y a los segundos después mi amigo también….

Ahora entiendo cuando veníamos llegando la razón por la cual esos señores salieron tan desesperados… Es lejos la experiencia pagada más increíble que he tenido en mi vida… Cumplió 100% su objetivo, casi matarnos del miedo. Muchos años después supe que era una compañía brasileña que hacia esto recorriendo el mundo, no se si será verdad, pero fue lo que escuche. Luego hace un par de años atrás fui con mis hermanos chicos a fantasilandia, donde había una “nueva” atracción, esta se llamaba el castillo del terror. Para entrar uno tiene que pagar una entrada aparte. Para mi impresión los lugares y el concepto eran el mismo, pero lamentablemente un chiste al lado de esta casa del terror, donde todo estaba permitido. No había una administración donde ir a alegar, ni nada, los zombies te agarraban y uno peleaba por su vida… Era tal la copia que al final del recorrido, había un tipo en la salida con una sierra eléctrica.

Termino este relato haciendo un llamado a realizar puestas de escena que puedan estimular los sentidos, no digo golpeando y asustando, sino que insertar a los espectadores en una experiencia, olores, sabores, luces, sonidos…. Frío, calor…

Saludos a quien lo lea…

Responder

